HOME

Home/HOME

Artista plástica, graduada  en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En su proceso creativo mezcla la pintura con la serigrafía y de esta simbiosis nace una obra  reflexiva, de gran cromatismo y lirismo.

“. . . La pantalla serigráfica se convierte en sus manos en instrumento ajeno al uso reiterativo para el que fue concebida; la atraviesan infinidad de tintas arrastradas por meditados movimientos de rasquetea que dan lugar a improntas insospechadas.

Mediante este proceso gráficopictórico logra una admirable armonía que nos revela la ausencia total de improvisación.”

Mayte Carrasco Gimena.
Decana de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

“. . . La creación artística nace a menudo de una batalla tormentosa encarada por la voluntad de nuestro espíritu. . . Este dulce caramelo encierra una tempestuosa lucha de sentimientos y maneras de sentir que, por ese misterio tan excitante, transforma un estado de angustia en belleza poética, musical. . . Y es precisamente dentro donde busca Herme para comprender y exorcizar las luces y sombras del ser humano, desmembrando cuidadosamente las emociones que se nos agarran fuerte al pecho, exhibiendo orgullosa el silencio cuando hace falta, desnudándose de los pesados atuendos que nos oprimen, explosionando cuando el alma se llena de vitalidad y agradece lo que es, siendo y sintiendo cada molécula que nos compone a pesar del espanto, ente que acecha cualquier descuido para seducirnos.”

Laura Acosta Ignacio.
Curator, periodista.