Amanece, en la Galería Rafael Ortiz

Home/Sin categoría/Amanece, en la Galería Rafael Ortiz

Amanece, en la Galería Rafael Ortiz

 “ Tras el vivir y el soñar, está lo más importante, el despertar ”,  A. Machado

La serie “Despertares” realizada íntegramente durante los meses de confinamiento, en un improvisado estudio en mi domicilio habitual, interpretan las pinturas de “bandas de color” que realizara Agnes Martin en la década de los 70-80 y representan los cielos que estos días y noches pasados he observado. 

Estas obras comparten la visión del artista sobre el Arte como la representación concreta capaz de liberar las más sutiles emociones positivas que subyacen en nosotros; evocando a la emoción a través de la mínima intervención, de la sutileza de lo esencial.

El título de la serie alude al despertar de la consciencia que la pandemia me ha provocado, entendiendo el despertar como la lucidez y clarividencia que un elemento trágico ocasiona en la persona, liberándola de lo superfluo, trasladando la mirada al interior para ver con más profundidad lo que nos rodea; para destilar el ruido y alimentar el silencio.

La obra “Amanece”  se expone en la Galería Rafael Ortiz en la Exposición Colectiva “ A la manera de …(III) ” hasta el próximo 4 de Octubre.

Para mas informacion sobre la serie despertares, por favor contacten directamente con la Galeria.

By |junio 23rd, 2020|Categories: Sin categoría|